Educación entrega merienda a centros educativos de Olancho

CATACAMAS, Olancho. La Dirección Distrital de Educación entregó la Merienda Escolar a los centros educativos públicos en las bodegas de Agua Caliente, Cuyamel, San José de Río Tinto, Campamento Viejo de Río Blanco, Poncaya, Río Tinto y en esta ciudad en el edificio de la Asociación de Ganaderos de Olancho (Agaco).

El director distrital de Educación, profesor Marco Tulio Salgado, destacó que la distribución se hace en las bodegas de cada lugar y es merienda para 29 días clase y contiene arroz, frijoles, harina vitaminada y aceite.

Por su parte, el profesor Jorge Zelaya, director de la escuela “José Cecilio del Valle”, de la comunidad de Las Agujas, a diez kilómetros hacia la carretera a Dulce Nombre de Culmí, declaró que se siente muy alegre porque los niños tendrán su merienda y tienen un huerto escolar donde se cultiva lo básico y ahora están en plena cosecha de elotes, habichuelas, zapallos, rábanos, culantro, cilantro y perejil, entre otros cultivos.

Igual que en años anteriores esperan la asistencia técnica de alumnos de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), como también agradeció que las casas agropecuarias, incluso las del ingeniero Faustino Reyes, les apoya con fertilizantes e insecticidas.