Lo capturan a minutos de matar enemigo

MARCALA, La Paz. Tras reportarse la muerte violenta de un hombre la mañana de este miércoles, agentes de la Policía Nacional lograron darle captura al principal sospechoso del hecho criminal en esta ciudad de la zona central del país.

El detenido es José Enrique Manueles Meléndez (55), originario y residente en la aldea El Carrizal del municipio de Cane, La Paz, a quien se le sindica de ser el autor material de la muerte de José Fernando Rodríguez Reyes (66), oriundo y habitante del caserío La Tuna, en esa jurisdicción.

Según versiones de testigos, la mañana de ayer Manueles Meléndez se acercó a unas personas que estaban construyendo un cerco en un punto de esta ciudad.

Sin mediar palabras, sacó una pistola y disparó contra Rodríguez Reyes, quitándole la vida al instante. Cuando el hechor trataba de huir con rumbo desconocido, posterior al hecho, un grupo de agentes policiales de prevención que patrullaban el sector lograron capturarlo y ponerle a disposición de las autoridades pertinentes.

De acuerdo con investigaciones posteriores, el móvil del hecho sangriento fue por enemistades personales como resultado de la disputa de tierras en el sector.

A José Fernando Rodríguez Reyes le cegaron la vida cuando instalaba un cerco en una propiedad.