Casa Alianza: 60% de jóvenes sin acceso a la educación

Alrededor de un 60 por ciento de los adolescentes hondureños no tienen acceso a la educación media, por lo que se convierten en “presa fácil de las maras y pandillas”, señaló el director de Casa Alianza, José Guadalupe Ruelas.

Bajo esa premisa, el representante de la institución defensora de la niñez, indicó que no cabe duda que la violencia es más fuerte con la gente de menos recursos monetarios, aunque nadie está exento de la misma.

Para Ruelas, la violencia se produce por la falta de políticas públicas eficaces, las cuales han llevado a situaciones “que en el país, más del 60 por ciento de los jóvenes no pueden acudir a colegios por la no existencia de cupos, quedándose así sin ninguna esperanza u oportunidad”.

Añadió que las maras y pandillas son un problema serio en el país, sin embargo, mencionó que la violencia es algo más complejo. Dijo que actualmente se tiene una política de seguridad militarizada, pensando que al tener más militares en las calles la problemática se resolverá. (JAL)