Establecen alianzas para el desarrollo de La Mosquitia

Mediante un convenio de cooperación entre la República de Honduras y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), definen estrategias para la ejecución del Programa Desarrollo Económico Inclusivo Territorial en la región de La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios (PRAWANKA).

Lo anterior se establece mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, para la ejecución del convenio y como interlocutor permanente el Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico(SDE), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), contraparte técnicas del programa.

Además, se establecerán convenios con la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca) y el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro).

COSUDE realizará un contrato de ejecución, utilizando fondos no reembolsables en la región de la Mosquitia, por un monto de 7 millones de dólares.

“El objetivo general del programa es contribuir a que los pueblos indígenas y afrodescendientes de La Mosquitia logren ingreso y empleo sostenible a partir de las cadenas de valor de cacao, granos básicos y pesca”, expresó José Benítez, subsecretario de Agricultura.