Reprograman juicio oral para excomisionados de Conatel

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), reprogramó este jueves para el 22 y 23 de noviembre el juicio oral y público para los ex comisionados de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Los exfuncionarios de Conatel que serán sometidos a juicio son Rasel Tomé, Gustavo López Lara y Edwin Torres Cruz acusados por el delito de abuso de autoridad.

Informes preliminares indican que el motivo de la reprogramación es porque uno de los apoderados legales de los imputados se encuentra como defensa de uno de los implicados en el denominado caso “Pandora”.

En 2005 iniciaron las investigaciones contra los tres acusados, luego que la empresa Eldi solicitó a Conatel la autorización para operar una red de radiodifusión de televisión en una banda VHF en la frecuencia de canal 12.

Sin embargo, Conatel no otorgó el permiso y los dueños de Eldi interpusieron un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones.

En ese sentido, Conatel otorgó la frecuencia de canal 12 a la Sociedad Televisiva de Honduras pese a que había un recurso de casación pendiente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por parte de Eldi.