Samsung ha desarrollado una nueva pantalla flexible e irrompible

El próximo teléfono inteligente que estrene Samsung podría llegar con una pantalla flexible e irrompible. La gigante coreana afirmó el miércoles que la pantalla flexible para teléfonos inteligentes en la que ha estado trabajando recientemente ya ha sido certificada por Underwriters Laboratories, lo que significa que está lista para ser aplicada a teléfonos reales.

Samsung también dijo que espera que este nuevo panel pueda aplicarse a otro tipo de productos más allá de los teléfonos móviles como por ejemplo automóviles, dispositivos militares o videoconsolas portátiles.

Los esfuerzos de Samsung por crear un teléfono plegable crecen a medida que la demanda de teléfonos inteligentes se ralentiza. Cada vez es más complicado para los fabricantes innovar y diferenciarse de la competencia con sus productos, por lo que las intenciones de renovar el teléfono de los usuarios es cada vez menor.

Está tendencia a la no renovación de los teléfonos móviles también ha sido reportada por los analistas de mercado de Gartner. Según sus estudios, durante el cuarto trimestre de 2018 las ventas totales de unidades de teléfonos inteligentes cayeron por primera vez.

«Nuestro panel OLED flexible cuenta con una capa de un sustrato irrompible que la recubre», dijo Samsung. Y es que las pantallas flexibles que encontramos actualmente en el mercado tienden a romperse cuando son sometidas a un impacto severo, algo que aparentemente no ocurrirá con la nueva pantalla de Samsung.

«Esta cubierta de plástico fortificado es especialmente adecuada para los dispositivos electrónicos portátiles, no solo por sus características irrompibles, sino también por su ligereza y dureza similares al cristal», aclaraba en un comunicado oficial Hojung Kim, portavoz de Samsung Display Company.

Según Samsung, la pantalla ha pasado por pruebas rigurosas de durabilidad, incluida la caída 26 veces seguidas desde una altura de casi 4 pies (aproximadamente 1.20 metros) y siguió funcionando con normalidad y sin presentar ningún tipo de daño evidente.

Actualmente todos los celulares insignia de Samsung montan pantallas flexibles y curvas, pero esta nueva pantalla podría sentar las bases para los futuros teléfonos plegables. ZTE hizo el intento con su Axon M , que cuenta con dos pantallas que se pliegan entre sí mediante una bisagra, pero parece que Samsung tiene entre manos el que será el verdadero teléfono plegable.

Por el momento no conocemos fechas concretas para este lanzamiento, pero sabemos que Huawei compite con Samsung por ser el primer fabricante en lanzar al mercado el primer teléfono plegable y que según anteriores declaraciones a la prensa del presidente de Samsung Mobile, DJ Koh, podríamos verlo nacer este mismo año.