Incineran avioneta que fue encontrada en La Mosquitia

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informaron que este viernes lograron incinerar una avioneta encontrada en la comunidad de las Marías, Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios.

De acuerdo al informe, “la aeronave presentaba desperfectos mecánicos al intentar despegar de la zona de aterrizaje clandestino.

“En dicha diligencia contaron con la presencia del juez de jurisdicción nacional en materia penal, su secretaria, un abogado de la defensa pública”.

“Asimismo, un fiscal del Ministerio Público, dos agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH)”.

Es de recordar que la avioneta fue encontrada por las fuerzas del orden el pasado 8 de julio en una zona clandestina del municipio en mención, e iniciaron las pericias e investigaciones sobre la procedencia del aparato.

Hasta el momento no se ha dado a conocer a quiénes pertenece la supuesta “narcoavioneta”, ya que las investigaciones siguen en curso y no quieren entorpecer ese proceso.

La aeronave presentaba desperfectos mecánicos en su interior.
El aparato también presentaba deficiencias en su parte exterior.