Diplomado en empresas agrícolas impartirá CURLA y Funder

Con el fin de conocer nuevas técnicas de análisis, aplicación y control para una mejor gestión administrativa, de emprendimientos productivos o agronegocios, se realizará el Diplomado de Administración de Empresas Agrícolas, del 10 de agosto al 24 de noviembre 2018.

Lo anterior representa una de las primeras acciones establecidas en el convenio suscrito entre la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), el pasado mes de mayo en el marco de la IV edición de la Feria Agrícola Internacional Agromercados 2018.

El sector agrícola se tecnifica y complejiza cada vez más, surgen nuevas oportunidades de negocio  y planificación financiera, ante la volatilidad de los mercados y sus precios, indicó Samuel Galo, gerente de la Escuela Agroempresarial de Funder.

Resaltó que debido a la importancia que tienen los agronegocios en el país, siendo este sector cada vez más, una fuente inagotable de recursos y pilar de la economía de Honduras, hacen que la gestión y administración de los agronegocios deba ser ejercida en base a conocimientos empresariales en concreto.

Galo explicó que el sector agrícola, la academia y los sectores de promoción del desarrollo han unido esfuerzos para poner a disposición para el sector un proceso de formación en aspectos administrativos.  En ese sentido al evento pueden asistir todas las personas emprendedoras en el rubro agrícola y pecuario,  enfatizó el gerente de la Escuela Agroempresarial de Funder.

El diplomado será impartido del 10 de agosto al 24 de noviembre 2018, por catedráticos del CURLA, especialistas de Funder, conferencistas internacionales y empresarios del sector agrícola, quienes abordarán la siguiente temática: formalización y administración de la empresa, economía y producción de empresas agrícolas, agronegocios, mercadeo de empresas agrícolas y otros. Interesados comunicarse al celular: 96610438 o al correo: [email protected]