Gobierno y productores garantizaron precios de productos de canasta

Las Ahorro Ferias El Lempirita ampliarán ofertas apoyando a más productores nacionales, para que comercialicen sus productos en un lugar seguro y accesible.

Las autoridades en conjunto con productores de lácteos, carnes, verduras y frutas informaron que los precios de estos y otros productos que forman parte de la canasta básica alimentaria se mantienen estables en las Ahorro Ferias El Lempirita.

El anuncio se oficializó luego de una reunión entre autoridades de la Dirección de Protección al Consumidor, dependencia adscrita a la SDE y productores, donde se acordó que los precios bajos continuarán prevaleciendo durante el presente año para beneficiar la economía familiar.

“Luego de reunirse con diferentes productores de diversos rubros hemos llegado al acuerdo de que en las Ahorro Ferias El Lempirita las familias podrán seguir adquiriendo productos frescos y de calidad al precio más bajo del comercio, informó el titular de la Dirección de Protección al Consumidor, Mario Castejón.

El funcionario adelantó que en las próximas semanas más productores se sumarán a comercializar en esta iniciativa impulsada por el gobierno ampliando así la oferta de compra de los consumidores.

Lácteos

Por su parte, Carlos Sánchez, productor de lácteos dijo “que las familias hondureñas pueden adquirir productos derivados de la leche en las Ahorro Ferias El Lempirita, a nivel nacional ha habido una gran aceptación del producto, agradecemos al Presidente de la República, Juan Orlando Hernández por crear estos espacios que permiten comercializar nuestros productos de manera directa”.

“Podemos decir con conocimiento de causa que en ninguno de los mercados o ferias de Tegucigalpa y Comayagüela los consumidores podrán encontrar mejores precios que los que ofrecen las Ahorro Ferias El Lempirita”, argumentó Sánchez.

“Como productores tenemos el compromiso de vender no solo productos baratos, sino higiénicos, frescos y con un alto grado de salubridad, ya que nosotros no almacenamos nuestro producto, refirió el productor.

“Invito a todas las familias hondureñas a que visiten las Ahorro Ferias El Lempirita ya que de esta forma estarán no solo contribuyendo a dinamizar la economía a través del comercio interior mediante el apoyo a los productores sino que ayuda a contrarrestar la especulación.

Las Ahorro Ferias El Lempirita están al alcance de las familias de varias ciudades del país, Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Atlántida, Comayagua y Danlí, donde se instalan de viernes a domingo en un horario de

8:00 am a 8:00 pm y los domingos de 8:00 am a 4:00 pm, indicó Sánchez. (JAL)