Temperaturas hasta de 38 grados en el territorio hondureño

Las altas temperaturas y condiciones secas seguirán predominando en todo el territorio nacional durante el fin de semana, informó el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), dependiente de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Will Ochoa.

La temperatura máxima para este sábado será de 38 grados en la zona sur, 36 en el Valle de Sula y 34 en la zona Atlántica.

Mientras tanto, se espera una máxima de 30 grados en Islas de Bahía, 33 grados en Ocotepeque, 24 grados en La Esperanza, 29 grados en Copán y entre 28 y 29 grados en Tegucigalpa y alrededores.

“Las condiciones serán estables y secas en la mayor parte del país, solo podría haber lluvias leves en sectores montañosos de las regiones del oriente y occidente”, comentó.

Al mismo tiempo, descartó condiciones de precipitaciones en el resto del país, por lo que todas las personas y sobre todo los turistas salvadoreños que disfrutan de las Fiestas Agostinas, pueden hacer turismo interno durante este fin de semana.