Beneficiados 25 estudiantes por Programa Crédito Beca

Jóvenes hondureños con excelencia académica realizarán estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo gracias al financiamiento que les ha otorgado la Fundación Hondufuturo, que desarrolla el Programa Crédito Beca.

En esta oportunidad, 25 jóvenes viajaran a Alemania, Australia, Reino Unido, Noruega, España, Estados Unidos y otros países donde cursarán una especialidad en diferentes áreas de estudios.

La Fundación ofrece un financiamiento anual hasta de 25 mil dólares por un máximo de dos años en que los jóvenes logran culminar con éxito sus estudios.

Las becas son financiadas por donaciones de compañías y empresas privadas del país con el propósito de promover, orientar y financiar a profesionales hondureños con excelencia académica.

El presidente de la junta directiva de Hondufuturo, Camilo Atala, declaró que “esta es la quinta generación de Hondufuturo, necesitamos personas preparadas, educadas y con las competencias”.

“Pero, sobre todo, dispuestas a adaptarse a un mundo cambiante, tienen la oportunidad de ir a prepararse al exterior a las mejores universidades”, destacó Atala.

Se trata de la quinta generación del Programa Crédito Beca (PCB), y los estudiantes viajarán en los próximos días para iniciar su formación y algunos de ellos ya están en el extranjero.

Fueron 85 personas las que participaron para poder optar una de estas becas y se sometieron a rigurosas evaluaciones donde demostraron su formación académica y capacidad intelectual.

Se trata de la quinta generación de becados de la Fundación Hondufuturo.

GRANDES PROFESIONALES

“Estoy agradecida con Hondufuturo y felicito a los nuevos becarios que sé que son y serán grandes profesionales que regresarán a nuestro país para engrandecerlo”, afirmó Sara Rivera, una médico pediatra que estudio una especialidad en infectología pediátrica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la convocatoria del 2015.

El proceso de selección se basó en principios de autonomía, transparencia y equidad con oportunidades para todas las personas que compitieron.

El programa está destinado a financiar hasta con 50 mil dólares a los hondureños interesados en estudiar maestrías o doctorados en el extranjero. Estos créditos-becas empiezan a ser pagados por los beneficiados una vez que ellos culminan sus estudios y cuentan con un empleo.

Hay un período de amortización del préstamo máximo de cinco años con una tasa de interés anual del cinco por ciento, ya que es subsidiado por Hondufuturo y el estudiante comienza a pagar hasta que ha culminado su carrera de postgrado.

La designada presidencial, Olga Alvarado, estuvo en el evento en representación del Presidente Juan Orlando Hernández, quien envió un mensaje a las nuevas promesas hondureñas.

“Las oportunidades que estaban esperando y que no existían en la Honduras del pasado, hoy están frente a ustedes, hoy son una realidad; la prioridad de nuestro gobierno es la educación”, declaró Alvarado.

“Tocamos muchas puertas a nivel mundial para aumentar el número de becas y lo estamos logrando”, leyó la designada el mensaje del mandatario Hernández.

La designada presidencial, Olga Alvarado, llevó a los jóvenes el mensaje del Presidente Juan Orlando Hernández.

25% DEL GASTO

Si los graduados regresan a trabajar a Honduras después de concluir una maestría o un doctorado en las áreas administrativas, solo deberán pagar el 25 por ciento del total del desembolso de la beca y si estudiaron otra área distinta a la administrativa, pagarán el 50 por ciento.

Entre los nuevos beneficiarios figura Mónica Rivera, quien viajará al Reino Unido para obtener su postgrado en la Universidad de “Queen Mary University of London-QMUL”.

“Esta es una institución que impulsa los sueños de todos los hondureños, agradezco todo el apoyo en esta nueva aventura somos la quinta generación de becarios”, se alegró.

Rivera relacionó que “emprenderemos este viaje a otro país, otra cultura, tenemos una maestría en búsqueda, vamos a tomar decisiones que marcarán nuestra vida”.

“Estoy agradecida con Hondufuturo, y felicito a los nuevos becarios que sé que son y serán grandes profesionales”: Sara Rivera.
Algunos de los nuevos becarios ya están en el extranjero y sus padres llegaron para representarles.