Fuerte inversión rural en el combate a la pobreza

COMAYAGUA. La Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) desarrolló el taller “Una visión compartida: Vida Mejor, retos y desafíos 2018-2022” que busca definir las estrategias a seguir para continuar ejecutando las acciones en pro de los más pobres del país.

En la actividad, que se desarrolló en Comayagua, estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría, entre ellos los viceministros, directores y los gobernadores de cada región del país, quienes conocieron como ha trabajado la Secretaría y cuáles son las metas a seguir para lograr bajar la pobreza en el país.

“Hagamos una fuerza de tarea en cada departamento, para que sea la fuerza de tarea de combate a la pobreza para que atendamos a la gente pobre como realmente se merece”, les dijo el titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez.

Sánchez instó a los participantes para que sigan trabajando en pro de la ciudadanía que más lo necesita en el país porque “nosotros somos constructores de sueños, esperanzas e ilusiones”.

El gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través del programa Vida Mejor ha beneficiado a más de 3.7 millones de personas con la entrega de beneficios a hondureños pobres y en el presente gobierno procurará llegar a los hogares que más lo necesitan.

En el taller se determinó la necesidad de que cada ciudadano, organización y la sociedad civil se conviertan en veedores de que cada beneficio llegue en tiempo y forma a cada rincón del país.

“Estos seis meses serán de mucha inversión”, anunció Sánchez, quien reiteró una serie de acciones para trasparentar la ejecución de las obras y lograr de esa manera que cada hondureño reciba lo que necesita en el tema de obras sociales.

El gobierno tiene una serie de programas sociales con los que ejecuta acciones para erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los hondureños más necesitados, los cuales se ejecutan a través de la Secretaría de Desarrollo, plataforma que ya ha proyectado la inversión que se ejecutará a nivel nacional para llevar más beneficios a cada sector del país.

Pero esos beneficios no solo serán los productos de Vida Mejor, es decir, casas, ecofogones, filtros, techos, pilas y pisos, sino también entrega del Bono Vida Mejor a las familias, discapacitados y adulto mayor.

También desarrollando programas como Criando con Amor; ayudando a las familias con el Programa Mejores Familias y Prevención de Embarazos e incluyendo a los diferentes grupos vulnerables de la sociedad con las demás acciones que desde la Secretaría se ejecutan.