Llega “luz” a comunidades de “La Tigra” y Puram

SIGUATEPEQUE, Comayagua. «Todos los días nos tocaba alumbrarnos en las noches con candil, la falta de energía eléctrica no nos permitía ni poder recargar nuestros celulares, había que buscar la forma cómo hacerlo, estábamos desamparados, pero hoy es diferente y estamos muy felices», se alegró Génara Cabrera, beneficiaria del proyecto de energía eléctrica ejecutado por el gobierno local en la comunidad de “La Tigra”.

Al respecto, el presidente del Comité de Desarrollo de “La Tigra”, Mariano Rivas, destacó que «nuestra vida cambió, ya podemos tener un pedazo de pollo en la refrigeradora, teníamos que comerlo el mismo día porque se arruinaba y estamos agradecidos con el proyecto; los vecinos nos decían que era algo imposible, pero se logró porque con el transformador instalado se puede conectar entre 45 o 50 familias».

De igual manera, en el barrio Puram se instaló el alumbrado público para beneficio de 15 familias a un valor de 120 mil lempiras. «Esta fue una lucha de años que empezamos en el 2015, pero tuvimos respuesta a nuestra solicitud y estamos agradecidos», indicó.

Además, en la casa prevocacional San Juan Vianney, en el sector de San Dimas, en el barrio Paso Hondo, se entregaron materiales para la ejecución de un proyecto de energía en un módulo de ese lugar valorado en 30 mil lempiras. «Estábamos esperando este apoyo que es de gran ayuda, el año pasado se nos apoyó con cerámica para un salón y hoy recibimos con gran alegría este importante aporte», agradeció Ruperto Ortega, sacerdote encargado. (REMB)