Más de 120 personas detenidas durante el fin de semana

La Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de otras direcciones se logró la detención de 123 personas durante el fin de semana.

Las acciones investigativas se realizaron en los departamentos de Francisco Morazán, Atlántida, Yoro, Choluteca, Olancho, Islas de la Bahía, Intibucá y Cortés entre otros.

Las mismas, se efectuaron con el propósito de dar cumplimiento a órdenes de captura giradas por los diferentes Juzgados de la República por lo que 39 personas fueron arrestadas y remitidas a las autoridades competentes.

Por delitos en flagrancia como tráfico de drogas, violación, portación ilegal de armas, robo agravado, extorsión, homicidio y asesinato entre otros ilícitos 76 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente.

Entre tanto, seis sujetos fueron requeridos en atención a una orden de detención preventiva y dos por tener orden de aprehensión pendiente.

Asimismo, en las detenciones por delito se decomisó 255 envoltorios conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 05 libras de la misma hierba, 160 puntas de cocaína, 200 piedras de crack, 12 automotores y 28 armas de fuego de diferente calibre de uso prohibido y comercial.

Últimas Capturas

En la aldea Los Laureles del municipio de El Triunfo departamento de Choluteca fue detenido Denis Yovany Acosta de 41 años de edad, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Lemuel Arístides Ordóñez.

Lo anterior, según orden de captura emitida en fecha 23 de julio del año 2009, por el Juzgado de Letras de Choluteca.

En el barrio Guanacaste del municipio de El Paraíso, El Paraíso fue detenido en flagrancia Gonzalo Miguel Estrada Gonzáles de 38 años de edad, por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido.

En el barrio Cabañas de Comayagua, Comayagua fue detenido en flagrancia Gregorio Zepeda Castillo de 38 años de edad, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de Renán Martínez.

Al momento de su detención se le decomisó la supuesta arma homicida un revolver calibre 38 mm conteniendo tres cartuchos de proyectil único sin percutir.

En aldea Jardines Taulabe de Comayagua fue detenido Manuel Edgardo Santos Pérez de 22 años de edad, por suponerlo responsable del delito de Transporte para el tráfico ilícito de drogas.

Al momento de su detención se le decomisó 22 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana y 269 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones.

La DPI ya tiene a todos los sospechosos a disposición de las autoridades correspondientes para que se les continúe con el proceso legal en su contra.