Viviendas, pilas y bolsas solidarias entre 1,525 beneficios entregados

SIGUATEPEQUE, Comayagua. El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, entregó a pobladores de la «Ciudad de Los Pinares» 1,525 beneficios entre viviendas, ecofogones, techos, pisos, letrinas, pilas y bolsas solidarias.

Sánchez previo al encuentro con los beneficiados sostuvo una reunión con el alcalde, Juan Carlos Morales Pacheco; el gobernador departamental de Comayagua, Carlos Aguiluz; la vicealcaldesa de Siguatepeque, Alba Chávez, y dialogaron ampliamente sobre las inversiones a realizar este año y la necesidad de planificación de las actividades.

Posteriormente, Sánchez se presentó al recinto donde se encontraban los beneficiarios de los diferentes programas que maneja Sedis, asegurando que las inversiones continuarán llegando a la tierra del alcitrón y las flores. «Solo en el tema del bono de Vida Mejor en lo que resta del año vamos a invertir aproximadamente 5.5 millones de lempiras, pero eso no es todo se suman 5.9 millones de lempiras que se invertirán en los próximos seis meses en pisos, letrinas, techos, filtros de agua, viviendas y le repito alcalde: si usted apoya con los fondos de contraparte de antemano sepa que esta inversión se puede aumentar».

«Se apoyará a las personas con discapacidad y adultos mayores por la cantidad de tres millones de lempiras, incluido el cuidado de los recién nacidos con el programa Criando con Amor en las salas de maternidad con todo el apoyo del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández», afirmó. (REMB)