Motagua obligado a golear

Motagua, dirigido por Diego Martín Vázquez, inicia esta noche su camino en la Liga Concacaf 2018 al recibir al Belmopan Bandits de Belice, en el partido de ida de esta serie.

No hay duda que la meta de los “azules” es llegar a la final y ganarla para formar parte de los mejores equipos de la región, donde por Honduras únicamente está clasificado el Marathón como campeón y como equipo que más puntos sumó en la larga temporada de Apertura y Clausura 2017-2018.

MOTAGUA vs BELMOPAN BANDITS
Y es que el cuadro “mimado” hoy no solo debe ganar sino golear y cuidarse de cualquier gol del visitante, ya que eso los puede dejar fuera de este torneo, lo que supondría otro fracaso rotundo del subcampeón nacional.

En el papel, Motagua es favorito por plantel y calidad de equipo, pero no deben fiarse de un equipo beliceño que tiene en sus filas jugadores hondureños, especialmente los delanteros Darwin “Bombillo” Bermúdez, George Welcome y Rony Flores, quienes en su momento destacaron en la liga catracha, anotando goles importantes.

En el caso de Welcome, exjugador del club que anotó 38 goles y fue parte del equipo en momentos importantes como la Copa Sudamericana hoy llega con todo para anotarle a su exequipo.

La afición local espera que su elenco liderado por el argentino Matías Galvaliz y el paraguayo Roberto Moreira sepan sacar una buena ventaja y así poder avanzar a la siguiente ronda, donde enfrentarían al ganador de la llave entre el Santos de Guápiles (Costa Rica) y el Portmore United FC de Jamaica.

El duelo de vuelta de esta serie entre catrachos y beliceños será el próximo martes 7 de agosto, a las 9 de la noche, en el estadio Isidoro Beaton de Belmopan, Belice.

DATO HISTÓRICO
Motagua ha ganado los dos partidos de local ante clubes beliceños en torneos de Concacaf, curiosamente el Juventus, en 1993 le ganó 5-0 y en 1999, la victoria fue 3-1.

LIGA CONCACAF: ESTADIO HORARIO Y TRANSMISIÓN
F.C. MOTAGUA VRS. BELMOPAN BANDITS
Martes 31 julio 2018
Estadio Nacional, Tegucigalpa, 8 pm
Transmite: TVC/Fox Sports