Protesta con sus «cachivaches» en la calle al ser sacado de la casa por su mujer

Una peculiar protesta mantiene un hombre que fue desalojado de su hogar por supuestos problemas de violencia doméstica, en el municipio de San Francisco de la Paz.

Desde el sábado anterior Javier López (48) originario de Santa Rosa de Copán, fue sacado de su vivienda mediante la orden de un juez al ser denunciado por su señora que alega tener  intimidación constante de su marido.

El despechado cónyuge se apostó frente a su casa en un solar baldío como una forma de llamar la atención de sus hijos y su pareja para que reconsidere la decisión de alejarlo de la casa que los dos construyeron.

La inusual acción ha causado diversos comentarios a favor y en contra  ya que en Olancho estos asuntos los hombres los resuelven alejándose de la casa mientras se zanjan las diferencias matrimoniales.

Javier López es un militar retirado y ex miembro de la policía nacional que llegó al pueblo buscando otro nivel de vida junto a su compañera de hogar, una doctora en medicina general que labora en el Hospital San Francisco.

Al ser consultado si no sentía alguna pena, o sensación de lástima y poca hombría, el hombre fue enfático al decir que “no estoy aquí por cuestión de cobardía, sino para los que hicieron este tipo de leyes rectifiquen que uno de hombre tampoco debe ser ultrajado”.

Asimismo para que su mujer se vuelva humilde y no anteponga su nivel académico antes de la unión familiar, al tiempo de reconocer que la ama igual que a sus vástagos.

Admitió que la reconstrucción de su hogar es bien remota ya que su esposa, Sandra Matute  le insiste que le dé el divorcio, sin dejar espacio a una posible reconciliación.

López que solo pudo sacar una cama, una bolsa con zapatos, y una pequeña mesa y otros enseres, recibe constante solidaridad de muchos vecinos quienes además le regalan agua y comida.

Sobre el tiempo que permanecerá con la protesta, señaló que dependerá de la fecha que le programen la audiencia con el juez respectivo.