Beatriz Valle: “Nosotros no nos oponemos a que se nos investigue”

La exdiputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, expresó este miércoles que los exfuncionarios del gobierno de Manuel Zelaya Rosales, no se oponen a que los investiguen.

“Nosotros no nos oponemos a que se nos investigue…todo funcionario debe ser investigado y debe rendir cuentas. Solo los corruptos se andan escondiendo y se enojan cuando se les dice que deben rendir cuentas”, subrayó a través de las redes sociales.

Posteriormente, Valle explicó que le sorprende que Daysi de Anchecta, ex presidenta del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), haya solicitado a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigar el gobierno de Zelaya. “La CIDH se dedica solamente a la investigación de violaciones a derechos humanos”, aclaró.

Comentó que “en segundo lugar doña Daysi se retiró del Tribunal Superior de Cuentas en 2016, el golpe (de Estado) fue en el 2009, ¿Qué le ha impedido a ella investigar a los miembros del Poder Ciudadano?, Nada”.

“No hay nada que impida la investigación del Poder Ciudadano y hacer las denuncias correspondientes en los órganos competentes, no hay ningún impedimento de ninguna naturaleza”, manifestó.

Respecto al llamado “Carretillazo”, Valle dijo que “eso salió de un Decreto Ejecutivo firmado por el Consejo de Ministros amparado en el artículo 5 de la Ley de Participación Ciudadana, que fue derogada inmediatamente después del golpe de Estado”.

Respecto al Acuerdo de Cartagena, explicó que “no es reconocido por el estado de Honduras, el Estado niega el golpe de Estado por eso no reconocen ese acuerdo”.