Disturbios en la UNAH al enfrentarse Policía y estudiantes

Una vez más la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) vuelve a ser el escenario de disturbios entre efectivos de la Policía Nacional y estudiantes.

El nuevo incidente se suscitó luego que un grupo de estudiantes encapuchados se tomó el bulevar Suyapa, frente a la máxima casa de estudios, obstaculizando el paso vial.

Ellos consideran que no es justo el aumento al pasaje del transporte urbano y piden que se recule en esa medida que afecta la pueblo.

De igual forma, sigue firme en su posición para que el gobierno le baje a las gasolinas, que fue exigencia tomada preliminarmente por los transportistas, que al final aceptaron el acuerdo de subir el pasaje.

Ante esas acciones de protesta, un contingente de policías antimotines se hizo presente al lugar para desalojar a los participantes y que todo volviera a la normalidad.

Los agentes fueron recibidos a pedradas por los manifestantes, que consideran que tienen derecho constitucional a protestar por lo que afecta al pueblo.

Para dispersar a los estudiantes, los policías lanzaron bombas lacrimógenas.

Algunos docentes universitarios, a pesar de los disturbios seguían dando clases con normalidad en el interior de la alma máter.