En ejecución reparaciones de carreteras hacia Trojes y Patuca

DANLÍ, El Paraíso. Con fondos y maquinaria de la alcaldía municipal de Danlí se iniciaron los trabajos de reparación provisional a los tramos carreteros que del Empalme de Jamastrán conducen hacia el municipio de Trojes, así como la falla a la altura de la comunidad de Campamento que incomunica en temporada lluviosa a los dos municipios.

El alcalde danlidense, Gustavo Mendoza, realizó un recorrido en la zona con el fin de supervisar el inicio de las obras y analizar el comienzo de otra intervención en la carretera hacia Patuca, Olancho. “Este trabajo es preventivo, es una pequeña reparación para darle algo de solución a las carreteras del municipio, fuimos a Campamento, donde se ha hecho un drenaje en el punto crítico que nos ha dejado incomunicados en reiteradas ocasiones con el hermano municipio de Trojes y en lo demás de la carretera se puede decir esta aceptable”, explicó.

“Otro tema es que Invest ya está interviniendo y lo que hará es remover la capa asfáltica que está en pésimas condiciones en la calle que del Empalme conduce a la comunidad de Matasanos, se hará un mejor trabajo que el que nosotros hacemos de forma preventiva. Estaremos iniciando los trabajos del Empalme hacia Patuca o límite que corresponde a Danlí; hemos hechos las investigaciones y no hay reparos a mi administración y en caso que el Estado no pueda hacer la inversión, son las municipalidades las que intervenimos”, detalló.

Por su parte, el alcalde de Trojes, Nelson Moncada, explicó que “se está habilitando la carretera y con pequeñas acciones siempre hay que ser agradecido, somos municipios productivos y hay un tráfico enorme, así que seguimos creyendo que hay que pavimentarla. El estudio de esta carretera ya está hecho y por cierto el Banco Centroamericano lo cedió a Invest y nosotros estamos haciendo las gestiones para hacer el primer tramo de una totalidad de la carretera que es promesa de campaña del actual gobierno de Juan Orlando Hernández y diputados”. (CR)