Frentes estudiantiles de la UNAH entregan al TSE su reglamento electoral

Los representantes de los frentes y movimientos estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregaron este jueves al Tribunal Supremo Electoral (TSE) el Reglamento Electoral Estudiantil (REE).

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, quien acompañó a los educandos informó que este reglamento ha sido trabajado con mucho esfuerzo por todas las partes interesadas.

“Es un documento que ha sido trabajado arduamente, con más o menos 44 reuniones hasta el día de hoy a nivel de todos los centros regionales, todas las unidades académicas, de todas las facultades”, indicó Herrera.

La máxima autoridad de la UNAH, agregó además que se ha cumplido con esa etapa destacando que el TSE es el organismo técnico electoral que brindará ayuda en los procesos electorales de esa institución académica.

“Nos van a brindar ayuda técnica en relación al tipo de papeletas y en relación a diferentes documentos que pueden servir para el proceso”.

Asimismo, Herrera aseguró que el documento fue visto de buena forma por los magistrados del TSE y que se espera que para la próxima semana se tendrán aportes sobre la documentación y continuar con el proceso.