Jennifer Aniston responde a los comentarios sexistas sobre su divorcio

La separación de Jennifer Aniston y Justin Theroux, después de dos años de matrimonio, ha sido protagonista de numerosos titulares desde que la pareja anunciase su divorcio. A partir de ese momento, la prensa rosa no ha cesado en lanzar rumores, especulaciones y juicios de valor sobre ambos, de los cuales Aniston y Theroux se han mantenido totalmente al margen.

Sin embargo, Jennifer Aniston ha decidido responder a todos esos comentarios, la mayoría de ellos sexistas, que ha tenido que leer y escuchar tras su divorcio. Y lo ha hecho en una entrevista con su amiga, Molly McNeary, para el número de septiembre de la edición estadounidense de InStyle.

«He oído frases como ‘Jen no puede mantener a un hombre a su lado’ o ‘Jen se niega a ser madre porque es egoísta y solo piensa en su carrera’. O que estoy triste y con el corazón roto. En primer lugar, con todos mis respetos, no tengo el corazón roto. Y segundo, son suposiciones imprudentes. Nadie sabe lo que ocurre a puertas cerradas. Nadie ha considerado lo sensible que puede ser esta situación para mi pareja y para mí», explica Jennifer Aniston en la entrevista.

En el número, en el que Jennifer Aniston protagoniza la entrevista principal, la actriz también hace referencia a todas las veces que ha tenido que leer noticias sobre sus presuntos embarazos y su no maternidad. «Hay una presión sobre las mujeres para ser madres, y si no lo son, se venden como seres dañados. Puede que mi objetivo en este planeta no sea procrear. ¿Es posible que tenga otras cosas que hacer?», añadió.

Aniston se refirió también al sexismo al que los medios de comunicación someten a las mujeres. «Las mujeres son separadas y enfrentadas entre sí por su aspecto, su ropa y otras cosas superficiales. Y cuando una pareja se separa en Hollywood, es la mujer quien sufre el desprecio. Es ella quien se queda triste y sola. Es ella quien fracasa. ¿Cuándo fue la última vez que leíste que llamaban solterón a un hombre sin hijos y divorciado?».