Ampliarían plazo para selección de comisionado a la CREE

La junta nominadora para seleccionar a candidatos, que ocupará una vacante en la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), estaría ampliando el plazo de recepción de propuestas por 14 días, luego que el martes de la próxima semana vence el plazo.

La presidenta de esta instancia, en representación de las universidades privadas del país, Rosario Duarte, expresó que “de no tener los doce candidatos el día siete de agosto, ampliaremos el período para 14 días más”.

La entrevistada recordó que la convocatoria a los profesionales de la ingeniería eléctrica y administración empezó el 24 de julio pasado y finaliza el martes de la próxima semana, por lo que todo indica que se ampliará, ya que hasta ayer solo habían recibido dos propuestas.

“Es muy importante que los interesados sepan que el siete de agosto se vence el plazo para hacer llegar sus documentos y participar en la selección”, dijo.

Los interesados deben reunir una serie de requisitos, mismos que han sido públicos en la prensa escrita, luego deberán hacer llegar la solicitud y la hoja de vida a las oficinas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), donde la Junta Nominadora está recibiendo las propuestas.

De acuerdo a la Ley General de la Industria Eléctrica (LGIE), el proceso de selección debe terminar con una cantidad mínima de propuesta de 12 profesionales interesados en formar parte de los tres miembros del ente regulador del sector eléctrico.

De la docena de postulantes, la Junta elegirá a seis candidatos cuya documentación pasará a manos del Presidente de la República, quien deberá nombrar a uno de ellos, como nuevo miembro de la CREE por un período rotario de siete años. (JB)