Cafeteando

MOTAGUA SE deshizo de los “bandidos” de Belmopán, la noche del pasado martes al derrotarles, 2-0, lo que le da una relativa ventaja para ir a Belice, en busca de un resultado que no supere esa ventaja, ni mucho menos que le empaten.

TAUROS DE PANAMÁ recibió a Real España en el estadio La Chorrera y lo derrotó 1-0. El partido de vuelta los de la “Máquina Amarilla” lo realizarán el jueves, próximo, en el Olímpico Metropolitano, debido a que en el Morazán las lámparas del alumbrado no dan la luminosidad reglamentaria.

EL EQUIPO HONDUREÑO de inicio debe ganar el encuentro, su clasificación es posible si gana por una diferencia de dos goles. Los “Canaleros” necesitan, únicamente, empatar.

LOS TICOS ESTÁN a punto de tener su seleccionador, después de estar en Rusia 2018, con una presentación nada satisfactoria, ni la sombra de lo que hicieron en Brasil 2014.

SE SUPO QUE el argentino Matías Almeida quien estuvo al frente del Guadalajara podría ser el timonel de los sureños quienes buscan desde ya realizar un verdadero plan de selecciones que les abra oportunidades en los torneos que tienen por enfrente.

HAY VARIOS TORNEOS eliminatorios, para Juegos Panamericanos, Mundial sub-20, eliminatorias Juegos Olímpicos. Además, los partidos de Copa Oro, ahora bajo nuevo formato.

SAMPAOLI QUIEN SALIÓ de la dirección técnica de Argentina, fue sustituido por los malos resultados del mundial, en donde los sudamericanos dieron, según algunos periodistas deportivos no cólera, si no lástima con todo y tener en sus filas un buen equipo hombre por hombre más la presencia de quien es considerado el mejor del mundo Lionel Messi.

LIONEL SCALONI Y Pablo Aimar, temporalmente han sido designados como seleccionadores de Argentina. El primero fue asistente de Jorge Sampaoli, el segundo es el director técnico de la sub-17 y la 20. La noticia fue oficializada por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en rueda de prensa después de la reunión del Comité Ejecutivo.

EN HONDURAS NO HAY asomo de quién pudiera ser contratado para dirigir el llamado “equipo de todos”, después del fracaso de José Luis Pinto, quien sí fue a Rusia 2018, como el mismo había pronosticado, pero fue, según supe como analista de una de las cadenas de radio de Colombia.

MUCHO HABLAN DE Diego Vázquez, otros de Héctor Vargas, ambos argentinos y con muchos años en Honduras. También se habla de Manuel Keosseián, uruguayo que con Marathón logró tres títulos de campeón de liga y uno de Copa.

EL ASUNTO ES QUE el tiempo avanza, las competencias internacionales están a la vuelta de la esquina y en lo económico la Comisión Interventora de Fenafuth, no resuelve.

CREO QUE LA Liga Profesional de Fútbol debe buscar un acercamiento con Fenafuth pues son los jugadores de los clubes los que formarán parte de estos combinados que nos deberán representar internacionalmente. Muchos, expertos opinan que bien se podría contratar un hondureño de los muchos que tenemos trabajando en primera división.

EL CAMPEONATO de la primera división continúa en su segunda fecha con partidos sabatinos en Choluteca, UPNFM que se impuso, 3-1, al Honduras, en la primera jornada, hoy se mide a Marathón. El Honduras Progreso reciba a Motagua en el Humberto Micheletti, en busca de recuperar los puntos perdidos en el Nacional, en donde los azules se deshicieron de Platense, 1-0.

EL DOMINGO SE cierra la jornada con tres encuentros: en La Ceiba, Vida que llega con un punto a costillas de Marathón en el YankelRosenthal, recibe a Juticalpa que también solo pudo obtener un punto, 1-1, ante Real España.

OLIMPIA JUEGA DE local, ante Platense, su primer partido después de haber bautizado con un 1-3, a Real Minas en el Altiplano, equipo que hasta llegó a empatar a uno, pero el “Viejo León” impuso su ritmo y experiencia para terminar ganando 1-3.

REAL ESPAÑA después de haber estado en Panamá enfrentando a Tauros por el torneo de campeones de Concacaf, llega al Morazán el domingo a las 7:00 de la noche para recibir al recién ascendido Real de Minas.

LA FIFA TIENE para el mes de septiembre, próximo, una reunión en Londres, con técnicos de las selecciones de los 211 países miembros, para analizar táctica y técnicamente el mundial de Rusia 2018. Mi pregunta es, por qué en Honduras después de cincuenta años, nunca se han reunido los entrenadores para analizar los campeonatos.

CAFÉ CALIENTE. ¿Cuándo contratará Fenafuth al seleccionador que sustituya a Jorge Luis Pinto? [email protected]