Locatarios temen perder el Mercado Artesanal Lenca

INTIBUCÁ. En zozobra trabajan unos 400 locatarios del Mercado Artesanal Lenca del departamento de Intibucá, pues podrían perder sus puestos de venta si la municipalidad no cancela una deuda de más de 15 millones de lempiras que adquirió con el Banco de Los Trabajadores, para la construcción de ese espacio comercial.

El presidente de la Asociación de Locatarios, Francisco Bautista, manifestó que “somos 400 microempresarios que actualmente nos encontramos en problemas por la deuda que tiene la corporación municipal con el Banco Los Trabajadores”.

Bautista agregó que “necesitamos que el gobierno ponga sus buenos oficios para que nos pueda condonar esa deuda y así nosotros seguir adelante con nuestras ventas en el mercado artesanal”.

“La vez pasada tuvimos una reunión con el señor alcalde, y entonces ellos dicen que todo lo que ellos están pagando solo son intereses y que el capital no se mueve, entonces está difícil para que nosotros podamos salir adelante con esa deuda”.

El presidente de los locatarios detalló que algunos de los microempresarios deben hasta más de 21,000 lempiras, por lo que podrían abandonar sus puestos ante la incapacidad de pago.

“Este local pasaría a manos del Banco Los Trabajadores y sería un problema para nosotros, como microempresarios”, advirtió.

El dirigente lamentó que actualmente las ventas en el mercado han bajado, sin embargo, espera que estas se incrementen con ocasión del Festival Nacional de la Papa, que se festeja del 25 de agosto al 2 de septiembre.

“Esperamos a todos los visitantes nacionales y locales, que nos visiten en el mercado artesanal, para que puedan obtener el producto que ellos quieran”, expresó.

El Mercado Artesanal Lenca fue construido por la Alcaldía de Intibucá con un crédito de 15 millones de lempiras, en el Banco de Los Trabajadores.