Por vender “cipotas” cae dueño de disco y su socio

Por el supuesto delito de trata de personas agravado, en su modalidad de explotación sexual comercial, fueron detenidos el dueño de una discoteca y su socio, en La Lima, Cortés.

La captura fue realizada durante operativos nocturnos, ejecutados por el Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los sospechosos son el propietario del bar y discoteca «2KE3», Vidal Alberto García Peña; y su socio, Maverick Jacksel Perdomo Mejía, contra quienes se solicitó detención judicial hoy, en la audiencia de declaración de imputado.

De acuerdo a la investigación de agentes de la ATIC, ambos acusados ofrecían a sus clientes jóvenes que trabajaban en atención al público en el negocio.

Además, la investigación constata que García Peña y Perdomo Mejía captaban a muchachas de escasos recursos para que trabajaran con ellos y una vez dentro del local las ofrecían sexualmente a los hombres que frecuentaban el bar.

Fue así que se movilizaron equipos de la Unidad Contra la Trata del MP y ATIC de Tegucigalpa hasta la zona norte y se efectuó el operativo en la salida vieja a La Lima, donde se ubica el expendio y se arrestó a los acusados.

En la acción además se rescató a una menor de edad víctima del delito en mención.