Con ofertas y exquisita degustación celebran 37 años de Mercado Central de Mariscos

Con ofertas y degustaciones de todo tipo de comidas elaboradas con productos del mar, celebraron ayer el 37 aniversario, directivos de la Asociación de Marisqueros del Sur (Asomars) que operan en el Mercado Central de Mariscos en el barrio La Isla entre Tegucigalpa y Comayagüela.

Ese espacio comercial es el único mercado de mariscos en Centroamérica, en la actualidad, cuenta con 74 puestos debidamente acondicionados con las normas de higiene y seguridad.

El presidente de la Asomars, Juan Miguel López, motivó a los capitalinos y extranjeros acudir con plena confianza a ese lugar. “Aquí pueden encontrar desde un curil, hasta la diversidad de productos que conforman la línea de pescados”, garantizó López.

Durante un recorrido de LA TRIBUNA se constató un comercio variado de pescado, así como de camarones en sus diferentes presentaciones, langostas y enormes cangrejos denominados King Crab, entre otros.

En el Mercado Central del Marisco se puede encontrar desde un curil, hasta la diversidad de productos que conforman la línea de pescados.

Los principales abastecedores son pescadores del Golfo de Fonseca en la zona sur del país. “Nosotros compramos directamente sin intermediarios al pescador, por eso vendemos a los precios más bajos en relación a otros establecimientos”, agregó Juan Miguel López.

La celebración incluyó música en vivo de mariachis y ritmos costeños, que fueron del agrado de los visitantes. El Mercado Central de Mariscos opera todos los días, entre un tráfico semanal de al menos 10 mil compradores.

Decenas de consumidores prefieren ese sitio, especialmente porque posee estacionamiento para 400 vehículos, en un sector estratégico con acceso vial a diferentes sectores y seguridad privada del Estado y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

“La persona que viene por primera vez, estamos plenamente convencidos que regresará debido al buen ambiente y trato especial que le ofrecemos” concluyó el presidente de la Asomars, Juan Miguel López.

DATOS

Los consumidores degustaron camarones empanizados, exquisitas sopas marineras y pescado frito con tajadas.

El primer mercado de mariscos de Centroamérica fue inaugurado a finales de noviembre de 2014 por el alcalde Nasry Asfura mediante una inversión de 18 millones de lempiras en infraestructura y compra de productos.

Los emprendedores atraen al consumidor mediante actividades, entre estas la fiesta de los mariscos, saturadas con variedad de sabores y productos del mar.

Los mercaderes organizan en fechas especiales esas ferias con precios competitivos. Decenas de capitalinos visitan el lugar y adquieren los frutos del mar que son utilizados para la preparación de platos, con mayor auge en la temporada veraniega. (WH)

La celebración incluyó música en vivo de mariachis y ritmos costeños, que fueron del agrado de los visitantes.