La plataforma del Banhprovi fortalecerá el crédito solidario

La nueva plataforma del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) en su modalidad de segundo piso, impulsará la aprobación de créditos solidarios, anunciaron hoy promotores de ese tipo de préstamos.

El director del Programa Crédito Solidario, Carlos Gunther Laínez, adelantó que la meta es terminar con desembolsos superiores a los 200 millones de lempiras en beneficio de más de 20 mil microempresarios.

“Esto lo estaremos haciendo cubriendo diferentes sectores productivos como turismo, comercio, valor agregado y en temas de productos agroalimentarios a nivel de diferentes empresas y microempresas de todo el país”, previó Laínez.

“Vamos a tratar de enlazar cada uno de los emprendimientos con otros emprendimientos mayores que permitan crecer desarrollarse y fusionar la plataforma de crédito solidario de Banhprovi”, explicó.

No obstante, Carlos Gunther Laínez aclaró que “los beneficiarios con buen récord crediticio van a poder pasar a esa plataforma de Banhprovi con mayores cantidades”.

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda ahora opera en el contexto de la categoría de “AA+”, eso limita los préstamos a clientes riesgosos y sobre todo evita condonaciones como ha pasado con otros entes públicos.

En sus operaciones como un organismo de segundo piso, esa institución bancaria, había colocado más de 2 mil 700 millones de lempiras entre distintos sectores productivos mediante el sistema financiero y cooperativas, entre otras.