Matan al abogado Mateo Galán de un disparo en el corazón

El profesional del derecho, Rubén Darío Mateo Galán, fue ultimado este martes de un certero balazo en el pecho en el barrio Guamilito, municipio de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

El abogado –según el reporte policial- fue llevado hasta un centro asistencial privado, pero expiró minutos después.

El doctor Arturo Bendaña, explicó que Galán recibió un disparo “en el quinto espacio intercostal izquierdo a la altura de la línea medio clavicular, donde exactamente se encuentra el corazón”.

El portavoz policial de San Pedro Sula, Byron Sauceda, informó que una persona llegó con la excusa de buscar de empleo al bufete y aprovecho para matarlo.

Según la policía, el desconocido una vez adentro del bufete sacó un arma y dijo que se trataba de un asalto, pero que el abogado se opuso y forcejeó con el maleante que le disparó y luego huyó.

Mediante el sistema de cámaras de seguridad –dijo Sauceda- se sigue la pista del homicida.

Galán era un reconocido profesional del derecho, ex juez y expresidente de la Comisión Regional de Disciplina del Norte de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Mateo Galán había recibido otro atentado en julio de 2017 cuando salía de su oficina y recibió dos impactos de bala: una en la rodilla y otra en el brazo.

OTRAS MUERTES SIMILARES

El pasado mes de abril, otro dirigente deportivo perdió la vida de igual manera, Geovanni Humberto Marie Santos, quien era del gerente financiero del equipo Platense de Puerto Cortés.

En el 2015, el abogado y comisario de los partidos de los partidos de Liga Nacional, Eduardo Montes, fue asesinado al recibir múltiples heridas de arma blanca por parte de su presunto asesino, Rigoberto Paredes Vélez, en un centro comercial de la capital.