Desconocidos ultiman a conductor de “rapiditos”

El conductor de una unidad de transporte del servicio ejecutivo, denominados popularmente como “rapiditos”, fue ultimado por extorsionadores cuando la víctima caminaba por el bulevar del Norte, tras un día de trabajo en el rubro transporte.

Según lo informado, el hecho criminal sucedió alrededor de las 8:30 de la noche del lunes, cuando Juan Isidro Moncada Aceituno (31), apodado popularmente entre sus amigos como “El Gordo”, acababa de estacionar y entregar el autobús del transporte público, con el cual se ganaba diariamente la vida cubriendo la ruta capitalina El Carrizal-Miraflores.

Supuestamente, Moncada Aceituno, tras entregar la tarifa diaria al dueño del automotor emprendió su marcha con rumbo a su casa de habitación de la colonia Bendeck, donde lo esperaban su mujer e hijos.

Cuando el motorista caminaba cerca de la entrada principal a la colonia Torocagua, según testigos, se le acercó un automóvil en marcha, desde donde un hombre con pistola en mano y tras unos breves insultos le comenzó a disparar hasta quitarle la vida.

Con varios disparos en la cabeza, Moncada Aceituno cayó al suelo, ya sin vida, indica el parte policial. Tras cometer el crimen, los malvivientes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, pese a que al sector llegó rápidamente una patrulla policial.

Al no poder dar con el paradero de los victimarios, los agentes policiales se limitaron a cuidar la escena del crimen. Así, los uniformados comenzaron a indagar y ayer por la tarde no descartaban que el hecho criminal haya sido ejecutado por miembros de grupos delictivos dedicados a hostigar y cobrar extorsiones o “impuesto de guerra” a empleados del rubro transporte.

El homicidio fue captado por unas cámaras de seguridad estatal, ubicadas en la calle principal que da acceso a la colonia Torocagua de Comayagüela.