Más de 2,900 campesinos copanecos reciben beneficios sociales de Vida Mejor

Santa Luz, Nueva Arcadia (Copán). Don José Rolando Coto, de 40 años de edad y con 20 de ellos dedicados a la siembra de maíz en Nueva Arcadia (Copán), es uno de los 17 campesinos favorecidos con una vivienda digna del Programa Vida Mejor, gracias al gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Un total de 2,926 trabajadores de la tierra del municipio de Nueva Arcadia recibieron 532 beneficios sociales, entre ellos 17 viviendas dignas, con una inversión total de cinco millones de lempiras, según autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Los favorecidos son miembros de familias afiliadas al Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (Cococh), quienes, además de las casas, recibieron 180 pisos de cemento, 60 techos dignos, 155 ecofogones, 85 pilas para almacenamiento de agua potable, así como 35 letrinas.

Gracias al aporte del gobierno ya se han construido 50 viviendas para familias campesinas del Cococh: 7 en Lempira, 17 en Nueva Arcadia y 26 en Comayagua. Otras 150 serán construidas próximamente, para contabilizar 200.

ADIÓS AL ALQUILER
Coto relató que “tengo 20 años de estar trabajando la tierra de sol a sol y nunca, por más que luché, pude hacer el sueño realidad de tener mi casita”.

“Hoy tengo una casa hermosa, que me llena de alegría, pues atrás quedaron los tiempos de estar alquilando”, resaltó el campesino, al tiempo que agregó que “esto es un cambio de vida para mi esposa y mi hijo”.

Doña María Victoria Arita, de 45 años de edad, afirmó que “agradezco al gobierno por mirarnos con consideración a los campesinos de Nueva Arcadia”.

Señaló que con más de 20 años de trabajar la tierra y de pertenecer al Cococh, “siempre soñé con tener mi vivienda. Tenerla ya y verla toda hermosa nos llena de orgullo a las cinco personas que integran mi familia”.

El campesino Isaías Bautista Bonilla indicó que “toda una vida he cultivado maíz y nunca vi la luz de poder tener mi casita. Anduve de casa en casa alquilando e incluso hasta en prestada estuve viviendo”.