Ministro de Defensa urge aprobación de Ley de Armas

El ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz, urgió este jueves al Congreso hondureño la aprobación de la Ley de Portación de Armas para bajar los índices de violencia en Honduras.

“Hemos estado esperando esa normativa y esa gran herramienta que va a ayudarle a los operadores de justicia a hacer un buen trabajo en este tema de la posesión y control de las armas de fuego”, añadió.

Citó que como encargados del aparato de defensa y seguridad han hecho los aportes necesarios para que se apruebe una Ley de Control de Armas congruente con la realidad.

Díaz Zelaya mencionó que más de tres mil armas de fuego han sido decomisadas este año.

El funcionario dijo que todos los días trabajan para disminuir los índices de violencia, igualmente para contrarrestar las operaciones del narcotráfico que disparan las muertes violentas en este país centroamericano.

En tanto, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF AA), René Ponce Fonseca, opinó que parte de la reducción de los índices de homicidios está relacionado con la destrucción de narcopistas, pero también considera necesaria la aprobación de esta Ley de Portación de Armas.

“Evitamos el aterrizaje de aeronaves ilícitas y seguiremos trabajando en esa vía para que Honduras sea lo que hemos soñado: fuerte, rica y respetada, que se desarrolle en paz y tranquilidad”, externó.