Rastra a punto de provocar tragedia en Puerto Cortés

El volcamiento de una rastra dejó como resultado una persona gravemente herida en el sector conocido como Pueblo Nuevo, en Puerto Cortés, al norte de Honduras.

En el aparatoso accidente solo resultó herido el conductor del pesado vehículo, quien fue llevado a un centro asistencial del sector.

Según relato de algunos transeúntes, la rastra era conducida a exceso de velocidad y el conductor perdió el control.

Esa acción provocó que se dio vuelta en plena vía quedando con las llantas arriba y con la suerte que en ese momento la estación de buses estaba vacía, ya que minutos antes se había desocupado.

En esas mismas circunstancias ayer en horas de la tarde una rastra sin frenos se llevó de encuentro cinco vehículos y una moto, matando dos personas en el Bulevar Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia El Progreso.

IHTT no regula el peso

Por su parte, la presidenta del Transporte de carga, Lizeth Galo, dijo que el accidente de las dos rastras tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula, deja entrever el exceso de carga, porque hay un desorden de parte del Instituto Hondureño del Transporte (IHT), porque no está regulando el peso y de parte de la empresa que da la carga.

“Ellos saben que no deben sobrecargar la rastra, que tiene un peso para determinado equipo, señaló la dirigente.

Lamentó que han tomado ese punto en las mesas de diálogo y de trabajo, pero que es urgente que se sienten a la mesa y puntualizar este tema porque tanto el equipo se destruye, la carga, el chofer pierde su vida y se lleva de encuentro a otras personas.

A su criterio, “el Instituto del Transporte y nosotros como representantes del sector carga debemos consensuar este asunto que es de vital importancia.

Galo se refirió a los dos accidentes de las rastras una sucedió ayer en el bulevar Fuerzas Armadas que dejó dos personas muertas y otro sucedido hoy en Puerto Cortés, que dejó una persona gravemente herida.

Al mismo tiempo, pidió poner las básculas en los lugares específicos donde van a pasar los vehículos con la carga.

Al consultarle si ya hicieron este tipo de observaciones a los diputados dijo que no se tocó con los diputados, solo el seguro de la carga, seguro del vehículo, el pago de la tarifa, un contrato que se va hacer con las empresas y otros temas como el de reciprocidad y el sabotaje.