Con arma y drogas cae supuesto pandillero en Yoro

Un presunto miembro de la pandilla 18 fue capturado este lunes en posesión de un arma de fuego y drogas en la aldea Agua Blanca Sur del municipio de El Progreso, Yoro.

Se trata de Carlos Nahúm Banegas Chacón (23), quien fue capturado por la Policía Nacional cuando distribuía drogas en la referida aldea.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijeron que Banegas Chacón también se encargaba del cobro de la extorsión a diferentes comercios y medios de transporte en la localidad y zonas aledañas.

Al momento de su detención, se le decomisaron 56 envoltorios de marihuana, 22 bolsitas de cocaína, y 23 piedras de crack.

Asimismo, se le confiscó un arma de fuego con cuatro cartuchos de proyectil único sin percutir, una mochila color gris y una hoja de papel bond blanco en el que se observa el control del cobro de extorsión.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al detenido a la Fiscalía correspondiente para que responda por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y posesión para el tráfico ilícito de drogas.