Gobierno se reunirá hoy para atender a familias afectadas por la sequía

El presidente Juan Orlando Hernández, convocó para hoy a las 11:30 de la mañana al Consejo de Ministros, con el objetivo de tomar acciones sobre la solicitud de declaratoria de emergencia ante la sequía que afecta a miles de familias en Honduras.

Hernández utilizó su cuenta oficial de twitter para extender la invitación a su gabinete a la reunión que tiene por objetivo brindar asistencia a las familias que habitan el denominado corredor seco, por medio del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En conferencia de prensa miembros del Sinager solicitaron este miércoles al Consejo de Ministros la declaración de emergencia en los municipios del corredor seco que han sido afectados por la sequía.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que el Gobierno de la República atenderá a unas 157,500 familias de las zonas más afectadas por los efectos de la canícula.

 Los municipios afectados son clasificados por su nivel de afectación.

Los expertos han detallado como ejemplo que en 34 municipios reportan daños moderados, en estos se encuentran 51 mil familias y 37 municipios leves donde hay 41 mil familias.

Asimismo, explicaron que la mayor parte de afectados se encuentran en 74 municipios con daños severos donde hay 65,500 familias que serán atendidos con el bono de seguridad productiva para tener insumos para siembra de postrera.