Olimpia sumó su último refuerzo

La última contratación extranjera es una realidad, Olimpia sumó ayer su décima alta de cara al presente torneo, su nombre Esteban Ezequiel Espíndola, un defensa de 26 años de origen argentino al medio día arribó por la terminal aérea Toncontín.

El zaguero sudamericano llegó procedente del club San Martín de Tucumán, club en el que la temporada anterior logró el ascenso a la primera división en su país.

Según se conoció, antes de firmar su contrato por un año, será sometido a evaluaciones médicas, sin embargo a su llegada se mostró confiado en ganar la confianza del cuerpo técnico.

“Muy feliz de estar acá, agradecido con Dios, mi llegada se da por medio de mi representante. Vengo a sumar, tratar de hacer bien las cosas, jugar donde me toque, a dar lo mejor de mí”, fueron sus palabras en suelo catracho.

“Vengo de hacer una pretemporada fuerte con Belgrano, así que espero sumarme rápido al plantel”.

“Me tocó debutar en la primera con River, con Tucumán, he venido de dejar al San Martín en la Súper Liga, hace tiempo no se lograba, y ahora el club está donde se merece”.

DIFERENCIAS
El defensor dijo que ha estado informándose del fútbol hondureño y observado los partidos de su nuevo club, y asegura que no hay muchas diferencias entre el balompié de Argentina con el de Honduras.

Nahúm Espinoza confía en fortalecer su defensa con la llegada del sudamericano.

“El fútbol de Honduras es duro, lo he estado siguiendo, estuve viendo los partidos del equipo, sé lo grande que es el club”.
“Vengo de un fútbol duro, hablaré con el técnico para saber cuáles son las ideas y a partir de ahí comenzar a construir. Si Dios me trajo aquí es por un propósito”.

“No se puede regalar nada, yo que vengo con muchas aspiraciones, no veo muchas diferencias con el fútbol argentino con el hondureño, sé que el fútbol de Honduras es duro, fuerte, vengo con los objetivos claros y no pienso regalar nada”.

El nuevo fichaje de Olimpia tiene 26 años, fue formado en el River Plate, luego pasó al Atlético Rafaela y Belgrano, entre otros clubes.
La llegada de Espíndola a Olimpia se da luego que la directiva alba determinara no contratar al argentino Pier Barrios.

NAHÚM LO ESPERABA CON ANSIAS

El defensa era esperado con muchas ansias por el técnico del club, Nahún Espinoza, quien expresó que espera se convierta en el futbolista que lidere la defensa.

“Se espera que Esteban nos dé la seguridad defensiva que buscamos, ojalá que nos dé ese liderazgo que nos hace falta, y servirá para darle competencia a esa zona”, dijo el entrenador.

Con la llegada de Espíndola, Olimpia suma su décima alta, antes llegaron el brasileño Leandro Motta, Jerry Bengtson, Júnior Lacayo, John Paul Suazo, Deybi Flores, Jairo Róchez, y los que regresaron de préstamo, Elmer Güity, Mayron Flores y Carlos Pineda.