Reestructurada Mesa de Turismo

CATACAMAS, Olancho. La Meza de Turismo de Catacamas fue reestructurada, resultando reelecto Reynaldo Mazier Casaña en la presidencia.

El alcalde, Lincoln Figueroa, juramentó a los miembros de la Mesa de Turismo de Catacamas, al tiempo que Blanca García, representante de Heifer Honduras, dijo que esa organización internacional está ayudando para potenciar el turismo en cinco municipios más: Dulce Nombre de Culmí, Santa María del Real, Catacamas, Campamento y Juticalpa. “Lo importante es potenciar el turismo y es una línea estratégica para potenciar el país porque en Olancho se tienen atractivos y líneas en las cuales se va a apoyar como proyectos, como ejemplo en el mes de septiembre se desarrollará el Festival de Danzas Folclóricas y en la feria en el mes de octubre la Fiesta del Recuerdo y eventos gastronómicos”, detalló.

Cada municipio tiene su atractivo, por ejemplo en Catacamas figuran el “Cerrito de la Cruz”, la escalinata que son 460 gradas, el cerrito del cuartel donde es la Casa de la Cultura, las Cuevas de Talgua y el laboratorio de las piezas arqueológicas de Ciudad Blanca en el aeródromo de El Aguacate. “Queremos que Olancho se vea como destino y no de manera aislada por municipio, nuestro compromiso es sacar adelante a Olancho porque en turismo es un gigante dormido”, puntualizó Blanca García.