Revocan medidas cautelares al exconcejal Julio Barahona (Video)

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción notificó hoy al exmiembro del Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial, Julio Cesar Barahona, la medida de prisión preventiva en su contra.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, detalló que “se acaba de llevar a cabo la audiencia para notificar la resolución por parte de la Corte de Apelaciones en el caso de los exconcejales”.

Villars dijo que “la misma confirma el auto de formal procesamiento y le revoca las medidas impuestas por el Juzgado de Letras e impone la medida cautelar de prisión preventiva”.

El exfuncionario se presentó a los juzgados hasta este jueves –dijo Villars- ya que pidió un permiso especial porque su padre había fallecido y su madre se encontraba mal de salud. “Él queda a disposición del Instituto Nacional Penitenciario”, agregó.

Al respecto, Barahora solicitó que “quiero que talvez me puedan remitir donde están mis compañeros”.

Comentó que “estamos en un proceso, yo voy a desvirtuar todo y el Estado me va pagar cada lágrima que yo he derramado, yo sé que voy a salir bien librado”.

Exteriorizó que “no tengo temor de nada. Es bien difícil y jurídicamente hablando yo soy abogado y soy penalista y me da pesar una Corte (Suprema de Justicia) tan ignorante haya revocado las medidas en contra del debido proceso haciendo reformas que las prohíbe el artículo 350 del Código Procesal Penal”.

“Hay un principio del derecho que dice que las Corte no puede hacer reformas en perjuicio del imputado”.

Barahora será enviado a prisión junto al expresidente de la CSJ, Jorge Alberto Rivera Avilés, así como los exintegrantes del Consejo de la Judicatura, Liliam Emelina Maldonado Sierra, Teodoro Bonilla Euceda, José Francisco Quiróz y Celio Arístides Aguilera Amador.