Taiwán fortalecerá exportación de productos hondureños

PARAGUAY. La designada de Honduras, Olga Alvarado, como parte de su gira por Paraguay, se reunió con la presidenta de Taiwán, TsaiIng-wen, para estrechar los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

»Taiwán y Honduras son dos naciones hermanas que con el pasar de los años su relación se hace cada vez más sólida. Taiwán siempre ha sido el primer país en decir presente en los momentos más difíciles de nuestra historia y eso quiero agradecerlo en nombre del pueblo y gobierno de nuestro país”, dijo Alvarado.

El gobierno taiwanés y el Presidente Juan Orlando Hernández, han logrado potenciar el talento y la capacidad de cientos de jóvenes hondureños, que se han formado en las mejores universidades de su país y que ahora están contribuyendo a la gran transformación de Honduras».

Dentro de la agenda conjunta que se trató en el encuentro, se establecieron temas como: el apoyo a sectores vulnerables, trabajo para fortalecer la rehabilitación y la inclusión a personas con discapacidad y fortalecer el intercambio comercial entre los dos países.

Alvarado dijo: “La República de Taiwán es un aliado estratégico para vencer los males que tiene nuestro país, ya que nos han ayudado a llevar esperanza y oportunidades y a generar desarrollo en Honduras».

La presidenta Tsai indicó que tiene un equipo de trabajo buscando una estrategia para acelerar la producción de aguacate, para que sea exportado de Honduras a Taiwán e incluso poder ampliar el área de producción.

“Actualmente Honduras tiene una balanza comercial positiva con su país, y felicitó este importante esfuerzo ya que nuestro país es de las pocas naciones que ha logrado esto”, informó Tsai.

También la mandataria taiwanesa aseguró que “está convencida que el Presidente Juan Orlando Hernández, tendrá una exitosa gestión en este período de gobierno y que espera que se continúen estrechando y consolidando las relaciones diplomáticas entre ambos países”.

Otro de los acuerdos surgidos de este importante encuentro, fue seguir promoviendo la exportación de productos hondureños hacia el mercado asiático, debido a su calidad, y esto ayudará a generar nuevas fuentes de empleo, desarrollo económico y bienestar para miles de productores agrícolas del país.