Condenan a propietaria de SPA por explotación sexual comercial

Mediante un procedimiento abreviado, Liliam María Zelaya Ventura obtuvo un fallo condenatorio en su contra por suponerla responsable del delito de trata de personas en la modalidad de Explotación Sexual Comercial en perjuicio de 5 testigos protegidos.

La imputada, era la propietaria del Spa Coquetas ubicado en la capital, fue capturada en el marco de la operación Tifón el pasado 27 de enero de 2017, en ese sentido, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y el Ministerio Público, ejecutó allanamiento en un negocio conocido como Spa Coquetas ubicado en la Colonia Matamoros.

Las mismas acciones dieron como resultado el rescate de 5 víctimas ya que en dicho establecimiento que funcionaba bajo la fachada de Centro de Masajes, sus propietarios se dedicaban a las actividades de captación y explotación de mujeres.

De esa manera, el Ministerio Público y la ATIC coordinaron una serie de operativos encubiertos y de vigilancia, para dar seguimiento a cada uno de los movimientos que realizaban los sospechosos y de los clientes. (XM)