El Salvador y Honduras en entrenamiento conjunto

El pasado fin de semana la Federación Nacional de Taekwondo realizó el campamento de entrenamiento entre las selecciones nacionales de El Salvador y Honduras, previo a los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Codicader 2018.

La actividad se desarrolló en el gimnasio número tres del Complejo Deportivo José S. Azcona con el apoyo de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah) y la Conapid.

De El Salvador llegaron 25 atletas en las categorías cadete, juvenil y mayores, quienes sostuvieron reñidos combates con los deportistas catrachos que se alistan para la competencia regional.

Los trabajos conjuntos benefician a los dos países, puesto que ambos cuentan con buenos atletas en las diferentes categorías. El presidente de la Federación de Taekwondo, Vinicio Valdés, dijo que el campamento fue muy productivo.

“Nos ha servido para evaluar a este nuevo equipo de juveniles que vienen de cadetes y nos servirá para afinar detalles técnicos antes de los juegos. En cuanto a los mayores, es seguir trabajando aspectos técnicos y tácticos para nuestra presentación en el Open de Costa Rica, que igualmente los juveniles y cadetes estarán presentes en dicho evento para comenzar a sumar puntos en el ranquin mundial”.