Atrapados tres sospechosos del crimen de ambientalista

LA CEIBA, Atlántida. Tras un completo trabajo investigativo, la Policía Nacional detuvo a tres sospechosos de haberle dado muerte al ambientalista Héctor Hernán Méndez Sánchez, hecho criminal reportado el sábado 18 de agosto anterior, en el sector conocido como la cuenca del río Cangrejal.

La captura fue ejecutada en la aldea Playa El Venado, donde se logró ubicar a los tres sujetos: Ronald Humberto Zelaya Amaya (26), Brayan David Lagos Amaya, (23) y Blezhin David Lagos Amaya (22).

Según las investigaciones, la víctima desapareció desde el viernes, pero su cuerpo fue encontrado flotando en la cuenca del río Cangrejal el día sábado y hasta el domingo fue identificado.

En la novedad policial no se establece por qué supuestamente son vinculados los tres detenidos a la muerte de Méndez Sánchez, reconocido protector del ambiente y la naturaleza, quien formaba parte de la Red de Comunidades Turísticas de Honduras, donde destacaba las riquezas naturales del país, en especial en la zona Atlántica.