Comisión especial transformará todo el sistema de Salud

«Ha llegado el momento hacer los más importantes cambios en el sistema de Salud y por eso quiero anunciar la creación de la Comisión Nacional de Salud”.

“Esta comisión entregará un plan integral para mejorar el esquema de Salud del Estado y vamos afrontar problemas estructurales que se han vivido por décadas».

«Honduras se merece un sistema de Salud que trate con dignidad a cada persona y que busque prevenir y curar enfermedades, en la historia el sistema de Salud ha quedado en deuda, hemos tenido un sistema hospitalario lejano de las necesidades de nuestro pueblo».

«Hemos tomado medidas para acabar con el tráfico de medicinas y ventas amañadas, hemos podido comprar medicamentos más baratos. Hoy tenemos muchos problemas con los centros de salud en el interior del país y hoy estamos luchando para seguir mostrando mejor servicio a la población».

«Hemos abierto el Hospital María y pronto inauguraremos el Centro Nacional para Niños Quemados y pronto igual vamos a abrir el Hospital de Siguatepeque… y se mejorará mucho más a nivel nacional».

«Esta será una comisión integrada con diversos sectores de la sociedad. Gente muy capaz y entre estos representantes de la OPS, de profesionales académicos, con una academia técnica envidiable».

«Hemos avanzado mucho con trabajo fuerte para construir un hospital de traumatología en el Distrito Central con una inversión superior a los 1,400 millones de lempiras y esperamos que esté listo en los próximos 2 años y medio a tres».

«Estamos decididos a cambiar el sistema de salud del país, estamos convencidos que no vamos a avanzar en esto si no damos este importante paso en favor de atender de manera digna a los hondureños con un servicio incluyente e integral».

«Vamos a reformar el sistema de salud de Honduras y ese es el compromiso en favor de todos los hondureños».

«Este es un proceso de transformación y no de intervención. Pedimos ayuda al pueblo hondureño y a todos los sectores y en especial a los integrantes del sistema de Salud porque ellos serán importantes en este trabajo».

Mientras que Pamela Molina, presidenta de la Fundación que ayuda al Hospital del Sur y experta en el área, dijo: «El trabajo que viene es grande. El tema salud es sensible, asumimos el reto con un alto compromiso y queremos trabajar duro para obtener este proceso de transformación del sistema de Salud de nuestro país».

«Queremos contribuir a lograr ese gran sueño de cobertura de salud universal en favor de los hondureños y vamos a trabajar fuerte para lograrlo».

Por su parte, Octavio Sánchez, ministro de Salud, resaltó: «Queremos atender a los más pobres del país y por eso debemos transformar este sistema de Salud para cumplir con la Constitución de la República en favor de los más necesitados».

«Queremos que nadie se nos quede atrás. Queremos cumplir la ley y organizarnos con la tecnología que requiere el nuevo tiempo. Ese es nuestro compromiso. Y de esto tengan la plena confianza que los vamos a hacer de la mejor manera».