Dos policías resultan heridos en intento de fuga de menores infractores

Dos policías resultaron heridos durante un intento de fuga de varios menores infractores que guardan prisión en una celda del Comando de Operaciones Especiales “Cobras”, ubicado en la colonia 21 de octubre de Tegucigalpa.

Sobre el suceso, las autoridades policiales emitieron un comunicado en el que explican lo que sucedió en un anexo del centro de detención de menores “Renaciendo”, situado en los “Cobras”.

Según el reporte, los jóvenes se salieron del recinto en el que estaban y se introdujeron al área administrativa de los “Cobras”, donde amenazaron a los empleados.

“De igual forma, ingresaron a una femenina a un dormitorio donde le intentaron quitar la ropa”, señala el comunicado.

El director del Centro Renaciendo, Manuel Caballero Mejía, dijo que los muchachos lo agredieron con varios objetos contusos, mientras trataba de impedir que entraran al área administrativa.

Fue así que 35 agentes de Policía asignados a la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), procedieron abrir el portón principal de acceso a la institución.

Los agentes fueron recibidos con objetos corto punzantes y objetos contusos, con los cuales pretendían quitarles la vida a las personas que mantenían como rehenes.

Haciendo uso de la fuerza racional necesaria los agentes lograron someter a los revoltosos y volver la tranquilidad en el lugar.

“Durante el conflicto, dos agentes de policía resultaron heridos los que se mantienen estables en un centro médico”, indica el documento.