Alumnos reprobados protagonizan protestas

El director del Instituto Técnico Honduras (ITH), Nelson Cálix, señaló ayer que las tomas en ese centro son protagonizadas por estudiantes reprobados, que ya salieron de la institución porque ahora pertenecen al programa Todos Podemos Avanzar (TPA), denominado “escuelita”.

“Los promotores de esas protestas son alumnos reprobados que están en el TPA, pero ya no pertenecen a ese colegio y han regresado con el rostro tapado”, señaló Cálix, al tiempo de decir que él los ha identificado.

En cuanto a las sanciones que se podrían aplicar, el director dijo que serán de acuerdo a los daños que hayan causado en el instituto. “Las sanciones serán que ellos van a tener que reparar los pupitres dañados, como medidas correctivas, pero no castigos para tranquilidad del colegio”, señaló.

Sin embargo, el entrevistado aseguró que en ese colegio solo se han perdido dos días de clases, que serán recuperados de acuerdo a una reprogramación que harán con los docentes.

En tanto, hoy los maestros se reunirán con los padres de familia y con presidentes de cursos del colegio, para hablar sobre las medidas a tomar.