Suyapa fascina a participantes del Congreso de Turismo Religioso

La belleza y el mantenimiento que las autoridades y la feligresía de la Iglesia Católica dan a la Basílica Menor de Nuestra Señora de Suyapa, en Tegucigalpa, impresionó a ponentes y periodistas extranjeros que visitan el país con motivo del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que comenzará mañana en Comayagua.

El grupo, integrado por una docena de personas provenientes de México, Argentina, Guatemala, Bolivia, Brasil, España y Canadá, inició una jornada cultural y académica con una visita a la Basílica, la máxima construcción de la feligresía católica en el país.

Los visitantes, entre ponentes y periodistas, fueron recibidos por el vicario de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Carlo Magno Núñez.

Germán Caballero Vargas, alcalde del gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos (Bolivia), sede del anterior Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, dijo estar impresionado con la belleza y lo imponente de la Basílica, y destacó lo “bien cuidada que está la edificación”.

Caballero Vargas ha logrado una gestión de reconocimiento nacional como internacional por su puesta en valor del Patrimonio Cultural como base de su potencial turístico, logrando posicionar a las Misiones Jesuíticas de Chiquitos como primer destino turístico de Santa Cruz y segundo de Bolivia.

El deán de la Catedral de Pamplona (España), Carlos Ayerra, también estaba en este grupo de visitantes.

Ayerra ha sabido compaginar su misión religiosa y la administración del museo de la Catedral, que guarda un bagaje histórico y cultural que ha atesorado durante siglos.

El padre Carlo Magno Núñez, fue el guía en el recorrido de los visitantes.

El desarrollo del programa científico se realizará en Comayagua, hoy jueves y el viernes, con la asistencia de más de 300 personas, según el anuncio de los organizadores del Congreso.

Patricia Lardizábal, directora de Marca País Honduras, indicó que la jornada reunirá a 15 ponentes internacionales y 10 nacionales.

Origen del Congreso
La creatividad de Rubén Moyano y la visión institucional de la Fundacao Sao José de Campo Morao, en el Estado de Paraná (Brasil), han permitido organizar un evento anual para el conocimiento, la investigación y el debate de ideas que integra a jóvenes estudiantes, docentes, funcionarios y profesionales de diferentes países.

Este Congreso inició su actividad en 2006 en Brasil. En esta edición Marca País Honduras coordina su desarrollo y logra que Honduras sea parte del selecto grupo de países que ha sido sede del mismo.

La iniciativa público-privada Marca País Honduras promueve las inversiones, las exportaciones y el turismo, teniendo el orgullo nacional como eje central.