Kofi Annan será enterrado en su Ghana natal el 13 de septiembre

Accra.– El ex secretario general de la ONU y nobel de la Paz Kofi Annan será enterrado en su Ghana natal el próximo 13 de septiembre con honores de Estado, confirmó hoy el presidente del país, Nana Akufo-Addo.

El Gobierno del país se hará cargo de las ceremonias y el cuerpo de Annan descansará en un nuevo cementerio militar de la capital del país, Accra.

Según recogió hoy la emisora de radio local Citi Newsroom, Akufo-Addo señaló que consideran que es «el lugar más apropiado para que descanse».

«Es un funeral de Estado así que la responsabilidad de los arreglos es del Estado ghanés», indicó el presidente del país, que ha estado en contacto con la familia del fallecido.

También la ONU prepara tributos paralelos en sus distintas sedes.

Annan falleció el sábado tras ser tratado en un hospital de Suiza de una corta enfermedad, según anunció su familia.

El primer líder subsahariano de la ONU entró en la organización en 1962 y fue ascendiendo en sus filas hasta llegar a la secretaría general en 1997, función que desempeñó hasta 2006.

Su etapa al frente del principal organismo internacional estuvo marcada por su programa para reformar la institución y por su impulso al apoyo de la comunidad internacional a África y a la lucha contra el sida.

En 2001 fue galardonado con el premio Nobel de la Paz junto a la ONU por «su trabajo por un mundo mejor organizado y más pacífico». EFE