Vienen modificaciones a los seguros de carga

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) hará cambios al texto del Articulo 24 de la Ley del Transporte que versa sobre los seguros de carga, luego de una reunión sostenida ayer entre distintos sectores ligados a la actividad privada y gobierno.

De acuerdo a Jackeline Foglia miembro del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), “la Comisión de Bancos y Seguros se quedó con la tarea con representantes de todos los grupos que nos reunimos, de volver a redactar este artículo”.

Los cambios serán revisados en otro encuentro, la fuente especificó que “lo que se discutió fue que se ha presentado una reforma a la Ley de Transporte, la cual no encajaba del todo con el Código de Comercio”.

“Entonces, se discutió ese tema se oyeron diferentes partes, todo mundo tuvo derecho a opinar y se llegó a la conclusión que se necesitaba trabajar más en la redacción de ese artículo”.

“Es el Artículo 24 que es sobre los seguros de la carga, para que todas las cargas quedarán protegidas y también satisfechas”. Refirió que en la actualidad existen conflictos entre los transportistas y las navieras, por lo que la reforma busca evitar problemas como la toma de carreteras que realizaron recientemente este gremio y que semiparalizó al país.

Foglia precisó que “lo único que discutimos ayer fue un artículo en particular, que es el de la subrogación en caso de seguros”. En la reunión donde se tomó la decisión de redactar nuevamente este apartado participaron el diputado Francisco Rivera, representantes de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

También asistieron representantes de los transportistas, de las compañías navieras, del sector asegurador y del CNI que es una instancia en la que convergen el sector público y privado. (JB)