Vigente la amnistía municipal que exonera multas y recargos

La Amnistía Municipal entró en vigencia hoy tras su publicación en el Diario Oficial de la República “La Gaceta”, informaron autoridades de la alcaldía de Tegucigalpa. La iniciativa obliga a las municipalidades del país que se aplique amnistía en el pago de multas, recargos e intereses por deudas provenientes por tasas e impuestos municipales, así como la contribución por mejoras generadas hasta el 31 de diciembre del 2017.

El gerente de infraestructura de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Roberto Zablah, refirió que la amnistía es aplicable de forma inmediata una vez publicada en el Diario Oficial La Gaceta. La determinación es con el objetivo de exonerar pagos en el contexto de una mora demasiado alta. Zablah reconoció que la deuda de los contribuyentes asciende a varios millones de lempiras, por tanto, la esperanza es reducirla a su máximo, considerando que en exoneraciones anteriores han tenido buenos resultados.

El funcionario hizo un llamado a la población para que a partir del próximo lunes procedan con pagos en las instituciones bancarias para recibir los beneficios.