Jóvenes dan ejemplo de solidaridad regalando baleadas en el HEU (Video)

Esperan que personas o empresas se sumen para llevar alegría a familiares de pacientes

Un grupo de jóvenes que han visto la necesidad de los familiares de los pacientes del Hospital Escuela Universitario (HEU), se han dado a la tarea de llevarles alimento dos veces por semana.

Motivados solamente por el deseo de ayudar a los que menos tienen, disponen de recursos propios, tiempo y esfuerzo para entregar más de 700 baleadas dos veces por semana en la sala de emergencia del Hospital Escuela y en la sala de espera.

«Esto lo hacemos porque un día fui al hospital y me tocó el corazón ver por lo que pasaban los familiares de los pacientes que llegan desde el interior del país», dijo uno de los colaboradores.

Varios amigos decidieron tomar de su dinero para comprar los insumos para elaborar ellos mismos, las baleadas que son llevadas en pailas plásticas grandes y entregarlas junto a una bolsa de agua, ya que no les ajusta para comprar refrescos, lo que para ellos sería lo ideal.

El agradecimiento es tal, que los beneficiados oran y bendicen a los muchachos que tomaron la iniciativa desde hace varias semanas.

«Esto es de pura voluntad para aportar un granito de arena por los que menos tienen», confiesa una joven que también se ha unido al grupo.

Los creadores de esta iniciativa realizaron un llamado a las personas particulares o empresas que se quieran sumar a este proyecto, aportando insumos necesarios para preparar las baleadas, que serán muy bienvenidos.

Asimismo, disponen de dos números telefónicos donde pueden comunicarse todos aquellos de corazón bondadoso que deseen ayudar a la causa, este es el número 8802-2443.

Los jóvenes altruistas esperan seguir con las actividades mientras cuenten con los fondos necesarios, ya que algunos son estudiantes universitarios que hacen un aporte a título personal de forma anónima solo para compartir con los que menos tienen.

Afirman que, ver la sonrisa de quienes reciben los alimentos los llena de satisfacción y los motiva a seguir adelante.